La contundente respuesta de Gallardo sobre la sequía de los delanteros de River :: Olé

“Estamos trabados con el arco…”, fue sincero Marcelo Gallardo. Y razón no le falta: este martes a la noche, en el sufrido pase de River ante Ciudad de Bolívar, Maxi Salas volvió a estar flojo y alcanzó su 13° partido consecutivo sin convertir, en tanto que Facundo Colidio no pudo torcer el rumbo en el segundo tiempo (23° juego). Una situación que al DT, según sus palabras, no lo preocupa, pero sí lo obliga a encontrar respuestas rápidas…
“Nuestros delanteros no están teniendo esa percepción con el gol, pero en algún momento se van a destrabar. Sigo convencido de que hay que seguir insistiendo, en algún momento van a a caer los goles. Entrará uno, saldrá el otro, hasta que la cosa se destrabe”, analizó el Muñeco post pase a 16vos de final de la Copa Argentina. En la parte de la conferencia en la que tocó ese tema, hizo bastante hincapié en el hecho de “destrabar”, atribuyéndole la situación a lo anímico.
De hecho, en el análisis que hizo del partido también marcó la falta de efectividad: “Hicimos un buen primer tiempo, dentro de la complejidad del momento, ante un rival duro, que se defendió con alma y vida. Si hacíamos el gol en esas situaciones claras, hubiese sido otro partido. Pero no lo pudimos hacer porque nos cuesta hacer goles, como todos saben”, puntualizó.
Sin embargo, que no lo altere el momento que viven sus puntas se debe a que él considera que el resto del engranaje funciona y les está brindando chances: “Mientras el equipo genere situaciones, se va a destrabar: si no generáramos, la situación sería más compleja”, detalló el DT.
Lo cierto es que las buenas sociedades que venía mostrando River en el inicio del Apertura, fundamentalmente a partir de la dupla creativa entre Tomás Galván y Juanfer Quintero, se fueron diluyendo y hoy las situaciones son algo más forzadas, a partir de centros en su mayoría. No es casual que, en ese sentido, Agustín Ruberto tampoco haya podido convertir en las dos titularidades consecutivas que acumula.
De hecho, al analizar los tantos de River en el 2026, solo el segundo contra Gimnasia llegó tras una jugada elaborada: sucesión de toques, centro de Viña y definición de Quintero. Después, Montiel convirtió de cabeza tras una pelota parada ante Barracas, el propio Juanfer había abierto el marcador con un tiro libre en ese partido con el Lobo y Rivero descontó en la goleada sufrida en el Monumental vs. Tigre con un zurdazo de larga distancia y fuera de contexto. El último gol fue el del colombiano de este martes, de penal.
El resumen de River-Ciudad de Bolívar

Mirá también
River, hoy EN VIVO: repercusiones de la clasificación sufrida en Copa Argentina y últimas noticias de este miércoles 18 de febrero
Fuente: www.ole.com.ar







